top of page
Image by Matt Chesin

DERECHO DE CIRCULACIÓN



En MALDONADO CASTILLO ABOGADOS valoramos la indemnización que puede corresponderle por las lesiones sufridas en un accidente. En este tipo de asuntos normalmente es su aseguradora la que se hace cargo de nuestros honorarios. En otro caso pactaríamos un porcentaje sobre la indemnización alcanzada, dentro de nuestra filosofía de trabajar por objetivos. Objetivos en el que sin duda es el primero, el conseguirle la máxima indemnización posible. Somos abogados independientes de las compañías aseguradoras, lo que nos permitirá actuar con la máxima autonomía y siempre velando por los intereses de nuestro cliente. Ponemos a su disposición nuestra red de clínicas de fisioterapia de manera totalmente gratuita, sin duda alguna clínicas de una profesionalidad contrastada. Todo procedimiento principiará por una reclamación a la compañía aseguradora contraria, de la que obtendremos una oferta motivada, que de no ser satisfactoria para los intereses de nuestro cliente, dará lugar a que iniciemos las pertinentes acciones judiciales.

Asistencia jurídica en caso de accidente

En MALDONADO CASTILLO ABOGADOS la eficacia en la gestión, la transparencia, el estudio del caso concreto adoptando soluciones personalizadas y la independencia de cualquier aseguradora, constituyen las máximas de nuestra filosofía corporativa. En MALDONADO CASTILLO ABOGADOS apostamos por el cliente y por ello hemos conseguido que centenares de personas depositen su confianza en nosotros. No dude en pedirnos toda la información que necesite sobre sus derechos o los de sus familiares.

No olvide que su póliza de seguro de automóvil normalmente incluye cobertura de asistencia jurídica gratuita total o parcial, pudiendo elegir libremente Abogado que lo represente, no estando obligado a optar por el profesional que le imponga la aseguradora.

DECÁLOGO DE RECOMENDACIONES EN CASO DE ACCIDENTE:

  1. Tras un accidente debe guardarse la calma, no polemizar con los sujetos implicados en el accidente. Debe de rellenar el parte amistoso en su totalidad y que éste sea firmado. Tome nota de matrículas, conductores y testigos, procurando sus teléfonos. Tome fotografías del siniestro.

  2. Si no fuese posible un parte amistoso o si es un accidente grave, llame a la Policía Local o la Guardia Civil, a fin de que levanten el correspondiente atestado. 

  3. Si existen heridos, sáquelos del lugar de peligro, pero sin incorporarlos y llame inmediatamente a los servicios de urgencia.

  4. Las secuelas del accidente, pueden aparecer días después. Vaya a los servicios de urgencias al menor síntoma y guarde toda la documentación sanitaria. Esta documentación ayudará en el futuro a determinar la indemnización que puede corresponderle.

  5. No olvide dar el parte del accidente a su compañía de seguros. El plazo es de 7 días. Considere que la cobertura de asistencia jurídica le permite la libre elección de Abogado que defienda sus intereses, lo que deberá ponerlo en conocimiento de su aseguradora.

  6. Existen unos plazos perentorios para reclamar lo que le corresponde. No olvide que después de un año, no se podrá poner ningún tipo de reclamación. 

  7. Durante su recuperación, la aseguradora contraria tratará de comprobar su evolución con sus propios médicos, a lo que no se podrá negar, aunque es posible que no se vea favorecido por su diagnóstico. Serán los médicos que lo traten los que deben marcar la pauta de su tratamiento y rehabilitación. Nuestros peritos valorarán los días de baja y secuelas consecuencia del accidente.

  8. Guarde toda la documentación relacionada con el accidente y toda aquella que acredite un gasto provocado por aquel (medicinas, ortopedia, taxis, ambulancias, fisioterapeuta, asistenta del hogar, etc).

  9. Usted tiene derecho a la total indemnidad de los daños que se le han causado: Daños en su vehículo, días de baja, secuelas, perjuicio moral a familiares, necesidades que genera la incapacidad, gastos sanitarios y de todo tipo derivados del accidente, lucro cesante, etc.

  10. No dude en contratar los servicios de un Abogado especialista en Derecho de Circulación. Él mejor que nadie velará por su interés y le mantendrá en todo momento informado sobre sus derechos. Los profesionales de MALDONADO CASTILLO ABOGADOS, con 30 años de experiencia, podrán asesorarlo y conseguirle el mejor resultado.

Pida su cita en el 650303338.

bottom of page